Seguinos

Policiales
15/03/2022

Irá a la cárcel tras dispararle a un policía

Irá a la cárcel tras dispararle a un policía
El acusado se encontraba privado de la libertad en su domicilio, pero violó la medida rompiendo la pulsera electrónica y le dictaron prisión preventiva.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este lunes se realizó una audiencia con el objetivo de revocar y modificar la medida de coerción que venía cumpliendo el acusado de haberle disparado en la cabeza a un policía en un intento de robo que tuvo lugar el 13 de mayo del 2021 en la intersección de calles Moreno y Matheu de la capital.

Desde el 26 de octubre del año pasado, el imputado se encuentra con arresto domiciliario bajo el monitoreo de una tobillera electrónica. Pero recientemente, el Patronato de Internos informó al MPF sobre una alarma de apertura o corte del dispositivo. Resulta que el sujeto cortó la pulsera y rompió el equipo de GPS. Cabe señalar que en dos ocasiones anteriores ya había sucedido lo mismo.

La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo. Siguiendo sus expresas instrucciones y considerando la existencia del riesgo de peligro de fuga, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao solicitó que se revoque la actual modalidad de privación de la libertad y, en su lugar, se dicte la prisión preventiva. La jueza interviniente aceptó lo requerido, ordenando la medida hasta su vencimiento (el próximo 23 de abril) y el traslado del acusado al servicio penitenciario.

El joven está sindicado como presunto autor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con homicidio doblemente agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas policiales y criminis causa, en grado de tentativa”. Desde la Fiscalía informaron que próximamente debería fijarse una fecha para la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, y así el caso pueda ser elevado a juicio oral y público.

Intento de robo y disparo en la cabeza
El 13 de mayo del 2021, cerca de las 19:20 horas, un policía estaba circulando en su moto por la intersección de calles Moreno y Matheu, cuando el imputado y un sujeto aún no identificado, quienes se dirigían en una motocicleta, lo interceptaron y mediante amenazas con un arma de fuego le dijeron que pare la marcha, mientras realizaban un disparo al aire.

Una vez detenido le dijeron a la víctima que les entregue el celular. El efectivo policial hizo caso, arrojando el teléfono al suelo, y fue inmediatamente a refugiarse tras su rodado. En ese instante, el acusado y su cómplice, al advertir que la víctima era un uniformado y con el claro propósito de causarle la muerte, le efectuaron tres disparos y uno de ellos impactó en su cabeza. Finalmente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Compartir