Ayer, se llevó a cabo, a pedido del Ministerio Fiscal, la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila. En representación del MPF, el auxiliar fiscal Miguel Esteban Fernández, acusó a Gonzalo Figueroa, de 20 años, por el delito de robo agravado por ser cometido con escalamiento.
Luego, el investigador pidió el plazo de 45 días de prisión preventiva contra el imputado, para avanzar en las medidas investigativas correspondientes.
Fundamentó el pedido en los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía, por 40 días.
El hecho
El 6 de abril, a las 9:00 horas, Figueroa se presentó en un domicilio de barrio El Salvador. Aprovechando que se encontraba sin moradores, se dirigió al fondo y trepó la tapia, ingresando a la propiedad. A continuación, forzó una puerta, y desde un depósito, se apoderó de diferentes elementos, dándose a la fuga con los bienes sustraídos