Seguinos

Policiales
21/02/2022

Irán a la cárcel por robar en un local de Lamadrid al 1.200

Irán a la cárcel por robar en un local de Lamadrid al 1.200
Braian Alderete y Raúl Roldán deberán cumplir penas de prisión de cumplimiento efectivo por un asalto a un negocio de venta de prendas de vestir

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige el fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao intervino en representación de la Fiscalía en la audiencia en la que se procedió a formalizar el convenio de procedimiento abreviado.

Respecto a los imputados, el investigador destacó que el MPF reunió los elementos de convicción suficientes para sostener que los acusados son autores del hecho atribuido.

Atento a la escala legal aplicable, propuso que se imponga a Alderete la pena de siete años de prisión y a Roldán la pena de seis años y ocho meses de cárcel.

El juez Facundo Maggio homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con las defensas de los acusados y en conformidad con las víctimas.

Al no contar con antecedentes penales, los acusados pudieron acceder al acuerdo al reconocer su responsabilidad penal en el hecho.

Hechos atribuidos
El día 18 de marzo de 2021, a las 17:30 horas, en circunstancias en que las empleadas se encontraban atendiendo a las clientas del local de ropa en el que trabajan, en Lamadrid al 1.200, se hizo presente una mujer, quien haciéndose pasar por clienta, solicitó ingresar para comprar, ante lo cual le abrieron la puerta de acceso.

En ese momento, y actuando de manera conjunta y coordinada con la mujer no identificada, ingresaron rápidamente al local Alderete (quien blandía una pistola) y Roldán, que también estaba armado.

A continuación, encerraron a las víctimas en un depósito ubicado en el subsuelo, donde las maniataron usando prendas de vestir. Luego encañonaron a la trabajadora que se encontraba en el mostrador con la caja registradora.

Luego de encañonarla, le exigieron el dinero de la recaudación y otros bienes, apoderándose de $ 200.000, un teléfono celular, un DVR con las filmaciones captadas por cámaras de seguridad y tres anillos de oro y otro de oro y plata.

En esos momentos llegaron policías alertados por vía radial de la situación. Entonces, los dos masculinos salieron simulando tomar como rehén a la cómplice femenina, apuntándole con el arma de fuego en la cabeza y sujetándola del cuello, desplazándose de esa manera unos 20 metros con dirección a calle Bernabé Aráoz, ocasión en la que comenzaron a efectuar numerosos disparos en dirección a los efectivos.

Al llegar a la intersección de calle Lamadrid y Bernabé Aráoz, subieron a un automóvil Volkswagen Gol Trend, color gris oscuro, donde los esperaba un cuarto sujeto, dándose a la fuga a bordo de dicho rodado. En esas circunstancias, se produjo una persecución. Uno de ellos realizó numerosos disparos en contra de los agentes.

Cuando los delincuentes detuvieron la marcha para continuar la fuga a pie, fue que los uniformados atraparon a Roldán. En un bolsillo de su pantalón tenía $ 81.000.

En tanto, Alderete pateó la puerta de un domicilio y apuntó a sus moradores, mientras les decía que los iba a matar si no lo ayudaban. Finalmente, fue reducido y detenido.

Compartir