Seguinos

Política
28/05/2022

Jaldo aseguró que las economías regionales están funcionando

Jaldo aseguró que las economías regionales están funcionando
El Primer Mandatario, en conferencia de prensa, se refirió a la escasez de provisión de gasoil.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló acerca de la falta de abastecimiento de gasoil que afecta a distintas ramas de la producción a nivel nacional. Al respecto, remarcó que “hasta aquí no tenemos ninguna actividad parada; en Tucumán las economías regionales están funcionando”.

En esa línea, el Gobernador explicó que la escasez de combustible “es un tema que nos preocupa, porque ya se avizoraba para cuando empiece la zafra de la caña de azúcar, la del limón, que ya empezó e Íbamos a tener una demanda importante de combustible y dos problemas: uno es el gas, y otro el gasoil. Gracias a la gestión del presidente Alberto Fernández con el presidente de Bolivia Luis Arce, el gas no está faltando en las estaciones de servicio, en el uso domiciliario ni en las industrias”.

Asimismo, indicó que “el gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para abastecer de combustible a toda la Argentina. Hay un porcentaje importante que se está importando y se está pagando en dólares por lo cual el gobierno nacional está comprando combustible para q a nuestras economías no nos falte lo menos posible”.

Y añadió: “si bien hay escases, aquí no tenemos ninguna actividad parada; en Tucumán las economías regionales están funcionando”.

Compartir