Seguinos

Política
02/08/2025 | Hace 9 horas

Jaldo confirmó el inicio del proceso electoral en Alberdi

Jaldo confirmó el inicio del proceso electoral en Alberdi
El Primer Mandatario anunció el inicio del cronograma electoral en Alberdi, donde se elegirán intendente y concejales. Confirmó que el peronismo competirá con el mismo frente a nivel provincial.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que el Congreso Provincial del Partido Justicialista comenzará en Lules el cronograma electoral para la ciudad de Alberdi, donde se elegirán intendente y diez concejales.

Jaldo manifestó: “No tengo conocimiento de que haya candidatos ligados a la gestión que fue intervenida. Sé que hay muchos candidatos, algunos con más posibilidades que otros, pero el proceso electoral ya empieza”.

Explicó que, tras la reunión del Congreso, se avanzará con la definición de autoridades locales: “El congreso ya va a dar sus primeros pasos en el cronograma electoral provincial, es decir, para elegir las autoridades en Alberdi, para elegir el intendente y para elegir a los 10 concejales”.

Indicó también que se prevé la convocatoria a elecciones internas dentro del partido a nivel provincial. “Hay muchos candidatos, y todos aquellos que con justa razón y que tienen el derecho y se consideran que tienen la posibilidad, están las internas para que puedan competir dentro del Partido Justicialista”.

En relación con el armado electoral, confirmó la continuidad del frente oficialista: “Vamos a ir con el mismo frente, es decir, el PJ como columna vertebral, pero los 10 partidos que nos acompañan a nivel nacional nos van a acompañar también a nivel provincial”.

Finalmente, señaló que “a través de la interna seguramente vamos a elegir un candidato o una candidata y vamos también a tener los 10 concejales”.

Compartir