Seguinos

Política
10/09/2025 | Hace 19 horas

Jaldo defendió la gestión y llamó a trabajar a la par de la gente

Jaldo defendió la gestión y llamó a trabajar a la par de la gente
Se dirigió a los militantes y vecinos en un acto de campaña en Benjamín Aráoz, donde se desmarcó de la clásica figura del político y apeló al sentido de la "patria" para justificar su candidatura.

El vicepresidente del Partido Justicialista y candidato a diputado por el espacio Tucumán Primero, el gobernador Osvaldo Jaldo, se dirigió a los militantes y vecinos en un acto de campaña en Benjamín Aráoz, donde se desmarcó de la clásica figura del político y apeló al sentido de la “patria” para justificar su candidatura.

En el centro de su discurso, Jaldo buscó conectar directamente con la gente, asegurando que a pesar de ocupar cargos públicos, sigue siendo “un laburador como todos los que están acá”.

“Quienes hoy ocupamos un cargo institucional, ese cargo no se nos tiene que ir a la cabeza. Tenemos que saber que seguimos siendo ciudadanos comunes como todos los que están acá. Rodrigo querido, me encanta caminar a la par de la gente”.

El gobernador defendió la gestión actual, poniendo en valor las políticas de desarrollo y obras públicas. “Hemos venido a inaugurar y a entregar casas a vecinos que desde hace mucho tiempo venían soñando con tener el techo propio”, señaló, y añadió: “Hemos venido a inaugurar estos adoquines para que nuestra gente no quede sin trabajo”.

En este sentido, también hizo hincapié en la necesidad de proteger la industria madre de la provincia.

“Tenemos que cuidar la actividad de la caña de azúcar, cuánta gente labura hoy en esa actividad. Tenemos que cuidar y soy un laburador como todos los que están acá”.

Jaldo enmarcó su candidatura no como una decisión personal, sino como un acto de servicio al movimiento, citando la famosa frase de Juan Domingo Perón.

“Y por eso hoy quiero decirles que no he dudado un instante cuando la patria está en peligro. Ya lo decía el general, primero la patria, segundo el movimiento, y al último los hombres. Por eso los hombres y las mujeres del espacio tenemos que estar dispuestos a estar en los lugares que el movimiento la provincia nos necesita. No he dudado ni un instante de salir del sillón de gobernador”.

Para cerrar, el candidato hizo un llamado directo a los votantes para que, en las urnas, su decisión no se base en los nombres de la boleta, sino en lo que representan para las familias tucumanas.

“Tenemos que pensar el día veintiséis que no votan por Osvaldo Jaldo, ni por Javier Noguera ni por Gladys. Ese voto, Tucumán primero, representa a la familia de cada uno de ustedes. Y digo a la familia porque nosotros seguimos en Tucumán, nosotros seguimos gobernando. Yo en la gobernación por eso tenemos que salir juntos”.

Finalmente, el candidato apeló al cuidado de las generaciones mayores y jubilados, preguntando retóricamente a la multitud: “¿Yo le pregunto si los que estamos acá no defendemos a nuestros abuelos, no dependemos a nuestros padres que están jubilados?”. Con este mensaje, Jaldo busca posicionar a su espacio como el único garante de los intereses y el bienestar de los tucumanos.

Compartir