Seguinos

Política
19/03/2026 | Hace una hora

Jaldo desplazó a “Freddy” Quinteros y renovó la conducción de la DAU

Jaldo desplazó a “Freddy” Quinteros y renovó la conducción de la DAU
Tras más de ocho años en el cargo, el exlegislador fue removido por decreto. En su lugar asumió la ingeniera Beatriz Monasterio Soria. Los entretelones de un cambio clave en Obras Públicas.

El gobernador Osvaldo Jaldo resolvió aplicar una profunda renovación en un área estratégica del Ministerio de Obras Públicas. A través de un decreto, el titular del Poder Ejecutivo dejó sin efecto la designación de Alfredo “Freddy” Quinteros, quien se desempeñaba desde hacía casi una década como director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

Los motivos: “aire nuevo” y ascenso de carrera

Si bien el instrumento legal que aparta a Quinteros de la cúpula de la DAU no especifica las razones de la cesantía, en los pasillos de Casa de Gobierno trascendieron los principales motivos que impulsaron esta modificación:

Renovación de gestión: El objetivo principal de Jaldo es darle “un nuevo aire” a la repartición. Quinteros —ingeniero y exlegislador peronista por la sección Capital— había asumido el 1 de noviembre de 2015, manteniéndose durante los dos mandatos de Juan Manzur y los primeros dos años de la actual gestión.
Prioridad a la línea de carrera: Con la designación de la ingeniera Monasterio Soria, el Gobierno se inclinó por “ascender” y darle prioridad a una funcionaria técnica y de carrera que forma parte del Ministerio desde su creación.

Una salida sorpresiva
Aunque el vínculo entre Quinteros y el Ejecutivo no se habría roto en malos términos, trascendió que el exlegislador no se marchó del todo satisfecho con las formas. Según indicaron fuentes del entorno, el ahora exfuncionario no recibió explicaciones formales ni detalles previos sobre su salida del cargo.

El peso de la DAU en la obra pública
El cambio de mando no es un dato menor, ya que la Dirección de Arquitectura y Urbanismo es una repartición esencial en la ejecución de los principales proyectos de infraestructura de la provincia. Durante los últimos años, el organismo tuvo a su cargo la tramitación y supervisión de obras clave como:

La nueva cárcel de Benjamín Paz.
La alcaidía de Las Talitas.
El nuevo edificio del Registro Civil.
Las obras de restauración en la Iglesia de Chicligasta.

Compartir