El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, supervisó las obras de la red colectora cloacal para la ciudad de Burruyacú.
Se trata de una obra de 11.000 metros lineales, que contará con 625 conexiones. El avance de los trabajos en el armado de la red lleva un 17%, que se traducen en 1.810 metros. De conexiones domiciliarias, el trabajo realizado llega al 27,6%, que son 173 conexiones instaladas.
El proyecto también contará con un sistema de tratamiento lagunas de depuración, que beneficiará a una población de 4.700 habitantes, con un plazo de ejecución de 18 meses. El monto total de inversión es de $175 millones, de los cuales se van ejecutando $21.300.000. Las empresas que desarrollan los trabajos se nuclean en una UTE compuesta por Batcon y Omodeo.
“Estamos contentos de poder visitar esta hermosa ciudad del este tucumano. Le agradecemos al intendente Leal; al legislador Leal y a los concejales que vienen ayudando en esta gestión. Argentina tiene dificultades macroeconómicas que hay que afrontar, pero a pesar de todo, la gestión no se para porque venimos haciendo un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipios y Comunas Rurales. Hoy podemos caminar en medio de estas maquinarias, viendo obras, porque hay un Gobierno nacional verdaderamente federal. Los tucumanos podemos canalizar los pedidos para la provincia y visitar Capital Federal, porque nos recibe un tucumano, el Jefe de Gabinete, y el Ministro del Interior, quien es un amigo de la provincia”, destacó Jaldo.