El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó ayer por la mañana el inicio del ciclo lectivo 2025 en la Escuela Francisco Narciso Laprida de San Rafael, Lules, donde estudian 165 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. “Este es un día muy especial, de alegría, ya que podemos empezar este ciclo lectivo en tiempo y forma”, expresó Jaldo, quien destacó la colaboración del Ministerio de Educación y la Intendencia de Lules.
El inglés como herramienta clave para el futuro
El mandatario resaltó la importancia de la enseñanza del inglés desde el primer grado en todas las escuelas primarias de Tucumán. “Hoy, si no se maneja el idioma inglés, se hace mucho más difícil conseguir un trabajo digno, especialmente en la economía del conocimiento”, afirmó. Además, agradeció a directores, docentes, personal no docente e intendentes por su esfuerzo para poner en condiciones las escuelas, lo que permitió que Tucumán sea una de las primeras provincias en iniciar las clases a nivel nacional.
El vicegobernador Miguel Acevedo acompañó al gobernador y enfatizó el compromiso del Estado con la educación. “Cuando se inician las clases, el año comienza. Estamos aquí para ayudar a los padres y poner a los docentes y equipos no docentes al servicio de los niños”, señaló.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, informó que este miércoles comenzaron las clases para 450.000 alumnos en 1.250 escuelas de Tucumán. Destacó que entre los objetivos para 2025 se encuentran el dominio de la lectoescritura y el inglés en el primer ciclo, así como la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza. “Es un desafío para los docentes y los estudiantes, que se formarán para su inclusión en un mundo globalizado”, concluyó Montaldo.