Seguinos

Política
25/09/2021

Jaldo encabezó los actos por la Batalla de Tucumán

Jaldo encabezó los actos por la Batalla de Tucumán
Junto a funcionarios provinciales y municipales, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabeza los actos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó este viernes el acto central por el 24 de septiembre por la conmemoración del 209° aniversario de la Batalla de Tucumán.

Lo acompañaronn el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. También participan distintos funcionarios provinciales y municipales.

La jornada inició a las 10.30 horas, con la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Merced, cuyo acto se realizó en la intersección de calles 24 de Septiembre y Virgen de la Merced. Luego, se llevó a cabo la Misa por las fuerzas armadas y de seguridad, en la que participaron el Vicegobernador en ejercicio del PE, funcionarios provinciales y municipales. A posterior una entrega de escapularios a liceistas.

“Con gran orgullo participamos de los actos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán, en los que honramos a Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército argentino y patrona de nuestra provincia”, aseguró Jaldo.

“Nos acompañan autoridades nacionales, provinciales y municipales junto al arzobispo Carlos Sanchez, además de vecinos de distintas localidades y turistas que están visitando y disfrutando Tucumán”, agregó el gobernador interino.

“Esta fecha tiene un fundamental significado para la provincia porque en estas tierras se libró en 1812 uno de los combates más importantes para la historia de nuestro país, bajo la protección de la Virgen de la Merced”, dijo

Las actividades culminaron con el tradicional “Acto conmemorativo de la Batalla de Tucumán”. En tanto que, por la tarde, a las 19.30 horas, Osvaldo Jaldo visitó la ciudad de Alderetes donde dejará inaugurada las obras realizadas en la plaza ubicada frente al edificio municipal, principal paseo público de esa ciudad del este provincial, actividad en la que acompañará al intendente Aldo Salomón.

Compartir