Seguinos

Política
20/02/2023

Jaldo: "Estamos llegando a las elecciones muy ordenados"

Jaldo: “Estamos llegando a las elecciones muy ordenados”
Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, se refirió en una entrevista a las próximas elecciones y destacó la unión que hay en el partido

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue entrevistado por Infobae, habló del rol que le tocó cumplir en la ausencia de Juan Manzur y de sus expectativas de cara a las próximas elecciones.

En el inicio de la charla contó como vivió la convocatoria de Juan Manzur para ser Jefe de Gabinete “como tucumano, como político y como vicegobernador, sentimos un orgullo y satisfacción que uno de los nuestros fuera al gobierno nacional”.

“Ahora bien, para que él pudiera aceptar ese cargo e ir a la Capital Federal, teníamos que tener una provincia institucional y políticamente ordenada y así sucedió. Así estaba Tucumán en aquella oportunidad. Acá sucedieron dos cosas fundamentales: la convocatoria del Presidente y el orden que teníamos. El funcionamiento pleno de las instituciones y la división de poderes del Estado, por eso Juan se pudo ir tranquilo a Buenos Aires”, comentó Osvaldo Jaldo.

Y agregó “ese paso se hizo dentro del marco de la Constitución, con una sucesión que se concretó conforme a la Constitución provincial. Se fue como se debía ir: tranquilo y dejando la provincia ordenada, dentro de la ley y de las instituciones. Y a pesar de la pesada tarea que tenía en la Capital Federal, siempre seguimos trabajando juntos”.

Siguiendo esa línea del trabajo conjunto dijo “eso es lo que nos permitió llegar a esta situación, institucionalmente ordenados, políticamente con un Partido Justicialista unido al 100%, a casi 90 días de que se elijan las autoridades provinciales, que es el 14 de mayo. 513 días después, este regreso nos encuentra de la misma manera: consolidados desde lo institucional y ordenados en lo político.

“Es la contracara de lo que pasa en el ámbito nacional, con un PJ dividido y un presidente y una vicepresidente en tensión permanente”.

Al ser consultado sobre las perspectivas Jaldo declaró “ya se dictó todo el cronograma electoral para todas las fuerzas políticas. El Frente de Todos por Tucumán -que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista- está preparado, después de mucho trabajo que hicimos sin descuidar la gestión institucional y la responsabilidad que nos dio el pueblo a través de la voluntad popular”.

“Hoy podría decir que faltando menos de 90 días estamos llegando muy ordenados, unidos, en un espacio plural, donde no sólo está el PJ, sino que confluyen otros 15 espacios que adhirieron al Frente de Todos por Tucumán. Esto nos permitió abrir los brazos a todos aquellos tucumanos y tucumanas que quisieran aportar, colaborar y que tuvieran el objetivo que tenemos nosotros, que es un Tucumán mejor para todos”, cerró.

Compartir