Seguinos

Política
02/09/2021

“Jaldo formó parte de los últimos 38 años del gobierno y hace 60 días le encuentra defectos a los peronistas”

“Jaldo formó parte de los últimos 38 años del gobierno y hace 60 días le encuentra defectos a los peronistas”
El diputado Nacional, Mario Leito, fue entrevistado por Eduardo Feinman y criticó la actitud del vicegobernador.

El Diputado Nacional, Mario Leito, fue entrevistado ayer por la tarde por el periodista Eduardo Feinman en La Nación TV (El Noticiero), donde fue consultado por el reconocido conductor sobre la interna del Partido Justicialista en Tucumán.

Antes de presentar al parlamentario tucumano, Feinman catalogó al vicegobernador y precandidato como el “Cobos” de Tucumán, en clara alusión al ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, que votó en contra y volteó un proyecto de ley oficialista en el Senado, en 2008.

“Debemos decir que Osvaldo Jaldo (precandidato a diputado por la lista Peronismo Verdadero del Frente de Todos) no solo forma parte de este Gobierno sino que viene formando parte enganchado de la estructura del estado desde hace 38 años. Desde el año 83 que ocupa algún cargo institucional. Pero resulta que hace 60 días que se dio cuenta de que el peronismo es lo peor que hay en Tucumán, habla de la pobreza, de la inseguridad; nos llama mucho la atención”, expresó Leito.

El parlamentario oficialista agregó además que “entendemos cuál es la postura que tiene y porqué está en la pelea de un proyecto muy personalista: porque quiere ser gobernador y se adelantó a la interna dos años. De alguna manera quiere demostrar al peronismo tucumano que él podría ser gobernador pero las chances se le van acortando y seguramente el 12 va a esto va a quedar reflejado”.

La Legislatura más cara

Por otro lado Leito apuntó a la inacción del presidente de la Legislatura de la provincia. “Jaldo preside la legislatura más cara que tenemos los argentinos. Hay destinado como presupuesto a esa legislatura una suma cercana a los $10 mil millones. Si eso lo divide en 12 meses y lo divide en 49 legisladores provinciales la suma es muy grande, millonaria y vemos que si el ve la necesidad de combatir la pobreza la inseguridad, o bien en medio de la pandemia hubiera comprado ambulancias, patrulleros y realmente nada de esto hizo”.

Leito arremetió sus críticas diciendo: “Hace unos días escuche a uno de los candidatos que va en su lista que los tucumanos necesitaban un cambio ¿Quién lo decía? Precisamente uno de los candidatos que también hace 38 años que ocupa un lugar en cargos”, en alusión al precandidato a senador, Juan Antonio Ruiz Olivares y recordó: “Tiene 74 años y les habla a los jóvenes de impulsar un cambio. Coincido. Efectivamente necesitamos un cambio. Necesitamos que definitivamente, estos compañeros que vienen enganchados del estado hace 38 años, den un paso al costado para que nuevos dirigentes jóvenes agarren la posta y se hagan cargo de la situación”, finalizó.

Compartir