Seguinos

Política
13/09/2022

Jaldo gestionará en Buenos Aires fondos para obras en rutas y alcaidías

Jaldo gestionará en Buenos Aires fondos para obras en rutas y alcaidías
La agenda será conjunta con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y se extenderá hasta el jueves.

El gobernador Osvaldo Jaldo adelantó en conferencia prensa que hoy martes viajará a la Ciudad de Buenos Aires para gestionar avances administrativos en las obras que se están ejecutando en Tucumán.

Según explicó, su agenda será conjunta con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y se extenderá hasta el jueves.

Vamos a tener reunión con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, porque tenemos muchas rutas provinciales ejecutándose con recursos nacionales e internacionales”, dijo Jaldo y adelantó que buscarán agilizar los trabajos en la ruta 307: “Queremos ver de dónde depende la problemática, para de tal manera aunar criterios para avanzar en el tramo Infiernillo-Ruta 40 porque están deteriorados”.

En esa línea, el Gobernador aprovechará la oportunidad para dialogar sobre la ruta Tucumán-Termas del Río Hondo de la cual remarcó que “estamos en el primer tramo que ya fue visitado por el jefe de gabinete y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.

En referencia a la política carcelaria que lleva adelante el Gobierno provincial, el Primer Mandatario dijo que tendrá una reunión a poco de iniciar las obras en la alcaidía de Las Talitas “que está con la no objeción y el financiamiento”. “Con respecto a la de Banda del Rio Salí tenemos que tratar de definir si calzamos el financiamiento por el presupuesto nacional o por organismos internacionales”.

“Tenemos una sobrepoblación en Villa Urquiza donde detenemos a las personas que incumplen con la ley y que la Justicia ordena la privación de libertad. En ese sentido, estamos haciendo una cárcel nueva para 1200 plazas en Benjamín Paz y los complementaremos con las dos alcaidías”.

Finalmente, el jueves al mediodía Jaldo participará de un almuerzo con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, junto a los 10 gobernadores del Norte Grande “que venimos planteando cuestiones para facilitar nuestra oferta exportable”. “Estados Unidos es una de las plazas más importantes en cuanto a los productos tucumanos”, cerró.

Compartir