El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, llevó a cabo una reunión en la Casa de Gobierno con el legislador Javier Noguera, donde se abordaron temas relevantes en el marco del contexto nacional y provincial. Este encuentro, realizado en la mañana del miércoles, se centró en las elecciones programadas para el 26 de octubre y en la posibilidad de unificar una propuesta dentro del peronismo.
Jaldo destacó que la reunión permitió discutir “la situación nacional, provincial y las cuestiones institucionales de la provincia”. El primer mandatario subrayó que, aunque la unidad en el peronismo “no está formalizada”, existe una “predisposición” a analizar y conformar listas para las elecciones. En este sentido, Jaldo enfatizó la importancia de que los representantes electos por el justicialismo reconozcan que su mandato proviene de la provincia de Tucumán y que el espacio que los llevó al cargo actualmente gobierna la provincia.
“Los diputados nacionales deben saber que el gobierno necesita su apoyo”, afirmó. Jaldo también hizo hincapié en la necesidad de definir el propósito de tener diputados en el Congreso de la Nación, afirmando que deben “ayudar y defender a los tucumanos y a la posición del Gobierno de la Provincia”. En sus declaraciones, también mencionó la grave problemática que enfrenta Tucumán, destacando la falta de vivienda y las dificultades que atraviesan las economías regionales.
El Gobernador hizo un llamado a los legisladores nacionales para que colaboren en la mejora de la calidad de vida en la provincia, señalando que es imperativo que “empiecen a mirar para dentro de la provincia” y se diseñen estrategias políticas efectivas. Jaldo expresó su preocupación por los cierres temporales de fábricas e industrias, así como por los despidos de trabajadores, lo que resalta la urgencia de una acción conjunta para enfrentar estas dificultades.