Seguinos

Política
20/11/2021

Jaldo habló sobre la destitución del juez Pisa por el caso de Paola Tacacho

Jaldo habló sobre la destitución del juez Pisa por el caso de Paola Tacacho
El Jury de Enjuiciamiento dispuso el jueves la remoción del magistrado por el incumplimiento de los deberes a su cargo en el caso

El gobernador Osvaldo Jaldo habló sobre la destitución del juez penal Juan Francisco Pisa, debido a su desempeño en una de las causas previas al femicidio de la docente salteña Paola Tacacho.

“No conozco el fondo del expediente, no conozco la acusación de la comisión de Juicio Político, tampoco he visto los fundamentos del Jury de Enjuiciamiento, y es el Poder Legislativo el que actuó en este sentido. Lo único que digo y sostengo, y lo he dicho permanentemente: las instituciones en la provincia de Tucumán vienen funcionando bien”, aseveró Jaldo, en diálogo con la prensa.

El referente peronista evitó dar una valoración sobre el caso, pero insistió en que “tanto el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo y el Poder Judicial” están trabajando de forma adecuada. “Gracias a esta división de poderes y a que las instituciones funcionan en Tucumán, suceden hechos de estas características. Nada es producto de la casualidad”, enfatizó Jaldo.

Este jueves, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió destituir al juez penal Pisa al considerar que había incumplido con los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva; por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho; y por no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa.

Recordemos que Pisa estaba tramitando su jubilación con el 82% móvil, pero, a partir de su destitución, no podrá acceder a su retiro como magistrado del Poder Judicial de Tucumán.

Compartir