El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo visitando las obras que se llevan adelante en la zona de la Primera Confitería, donde anheló que los tucumanos puedan volver a disfrutar pronto de las instalaciones de ese lugar. En ese marco, en diálogo con Telefé Tucumán, le respondió al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
Durante el fin de semana, el jefe municipal criticó que se organizará un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para anunciar “la puesta en marcha” del plan federal “Casa Propia” y firmar convenios con empresas para construir 257 casas, pues, según recordó, en enero de 2021, la provincia suscribió un acuerdo con la Nación para financiar 3.600 viviendas. Y que en mayo suscribió otro compromiso: si a fines del año pasado estaban todas esas casas en obra, el Gobierno central financiaría otras 3.600 casas para Tucumán, de modo que en la provincia, este año, hubiera 7.200 unidades en ejecución. El intendente recrimina que, 16 meses después, no se construyó ni una.
Esta mañana, Osvaldo Jaldo le respondió al jefe municipal. “Le pediría al intendente que se tranquilice un poco. Hay que ver qué está pasando con Germán Alfaro que se está haciendo muy difícil la relación. Actualmente estamos trabajando con todos los otros intendentes de las diferentes líneas políticas”, apuntó el gobernador tucumano en declaraciones telvevisivas.
En relación al tema de viviendas que, Jaldo replicó: “No hay ningún convenio de 7.200 viviendas, sí de 3.600 viviendas, que son los convenios que estamos firmando y 450 de esas se firman hoy. Una parte de esas van para una intendencia de Juntos por el Cambio, sin ningún tipo de distinción política”, precisó el mandatario provincial.