TUCUMÁN, Argentina.- El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dialogó con la prensa tras la designación de Eduardo “Lalo” Cobos como nuevo Defensor del Pueblo. El titular de la Legislatura negó que el bloque oficialista se quebrara, a pesar de los distintos intereses entre los legisladores que responden a Jaldo y los que se encuentran bajo el ala de Juan Manzur. Este último quería la continuidad de Fernando Juri Debbo.
“La elección del nuevo Defensor del Pueblo no tiene nada ver con que si el gobernador tiene más o menos fuerza o si el vicegobernador tiene más o menos poder”, apuntó esta mañana Osvaldo Jaldo. “Acá hubo una votación y el resultado no debe marcar ninguna ruptura del bloque”, continuó. “Acá no hay una grieta, no hay división y el bloque oficialista no se quebró”, aseguró el Vicegobernador.
Nuevamente, Osvaldo Jaldo insistió en que no existe ninguna diferencia con el gobernador Juan Manzur, a quien reconoció como el presidente del Partido Justicialista y al hombre que lleva adelante la gestión de gobierno. “A partir de ahora vamos a seguir trabajando junto al gobernador Manzur en tratar de solucionar los problemas que tiene la gente. Vamos a seguir como lo hacemos desde el primer día, acompañando la gestión del Gobernador”, setenció Jaldo.