Seguinos

20/07/2021

Jaldo recibió el apoyo de massistas y bregó por la unidad del peronismo

Tras recibir el apoyo del Frente Renovador, el presidente de la Legislatura insistió con el pedido de unidad en el Frente de Todos y ratificó que, si el gobernador no cede lugar a su espacio, presentará una nómina propia en la interna peronista.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo este lunes a la mañana un encuentro con dirigentes del Frente Renovador de Tucumán, encabezados por el legislador Víctor Arias. Tras recibir el apoyo de los massistas, el presidente de la Legislatura insistió con el pedido de unidad en el Frente de Todos (FDT), pero ratificó que, si el gobernador Juan Manzur no cede lugar a su espacio en las listas de precandidatos, presentará una nómina propia en la interna peronista.

“Estamos muy contentos, porque hemos tenido la posibilidad de hablar, de escuchar y de recibir a este partido a nivel nacional, como es el Frente Renovador, conducido y representado en Tucumán por un ex legislador, el contador ‘Vitín’ Arias”, sostuvo Jaldo a la prensa.

En tal sentido valoró la «predisposición de ayudar y de colaborar con cada tucumano» por parte de los dirigentes massistas.

“También venido a asumir (un compromiso) con el espacio político que tengo el honor de conducir, de tal manera que podamos transitar juntos estas elecciones (PASO) de septiembre y (las generales) de noviembre, e ir abriendo juntos un camino hacia 2023, donde estemos contenidos todos aquellos que militamos en el movimiento nacional justicialista”, agregó el vicegobernador.

A la vez, remarcó que en el armado del Peronismo Verdadero “siempre hemos venido bregando por la unidad”. “Pero, para que haya unidad, tiene que haber consenso de los dos lados”, indicó, en clara alusión a Manzur.

Además, consignó que el Gobierno nacional está «mediando» para buscar un acercamiento, como en otras provincias del país. «Pero, si no se logra, este espacio de Peronismo Verdadero saldrá a competir en las internas con una lista propia, con candidatos propios, con el ánimo de fortalecer el FDT«, agregó.

Por su parte, Arias recordó que el Frente de Todos suscribió la semana pasada, en el Hipódromo, el acta de conformación del Frente de Todos en un encuentro encabezado por Manzur.

“A partir de allí, una serie de partidos que integramos ese frente hemos resuelto apoyar a Osvaldo Jaldo. ¿Por qué? Fundamentalmente porque creemos que hay una confrontación que se está generando desde la propia Casa de Gobierno, y esa confrontación no le hace bien a nadie. El peronismo, en estas circunstancias, tiene que pensar en el futuro, y el futuro es Osvaldo Jaldo. No hay reforma de la Constitución, no la va a haber; entonces, (en el manzurismo) tienen que asumir esa situación y decir: vamos a apoyar al mejor candidato que tenemos en el peronismo. Y, para nosotros, el mejor candidato es Osvaldo Jaldo”, cerró el referente del Frente Renovador de Tucumán.

Compartir