Seguinos

Política
24/05/2022

Jaldo reprochó que el asesino de Sahad estuviera en libertad

Jaldo reprochó que el asesino de Sahad estuviera en libertad
"No se entiende cómo una persona con estos antecedentes puede estar suelto y volvió a matar", comentó el gobernador en un acto en el que prometió más seguridad

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió la presentación del Operativo de Prevención y Control Vehicular Lapacho, en el Aeroclub Tucumán de Yerba Buena. Operativo que se encuentra inserto dentro del plan provincial de seguridad delineado según el espíritu de la Ley de Seguridad Nacional y que se instrumenta junto a fuerzas provinciales y nacionales.

El primer mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). En representación de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, estuvieron: Daniel Leiva (Presidente) y Antonio Estofán (Vocal); el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez; y Mario Leal, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; e intendentes y comisionados de toda la provincia.

También estuvieron presentes los representes de la Región IV de Gendarmería, comandantes David Flores y Germán Balmaceda; el jefe de la Agencia Regional de la Policía Federal, comisario mayor, Walter Bernal; y el jefe de Policía de Tucumán, comisario general, Julio Fernández.

El asesinato del cadete

El Gobernador dio su “condolencias y acompañamiento a la familia del cadete Guillermo Sahad que perdió la vida trabajando para llevarse dignamente el pan a su casa. Fue cruelmente asesinado por alguien que ya tenía muchos antecedentes. Pero, lamentablemente, hagamos lo que hagamos, la vida de Guillermo nadie la va a devolver. Pero si queremos acompañar a la familia y comprometernos siempre a profundizar las medidas de seguridad interior de la provincia, sobre todo las preventivas, para que estos hechos no sucedan”.

También declaró: “este asesino tenía un prontuario de más de ocho causas por asaltos a mano armada, de drogas y había matado a una persona. No se entiende cómo una persona con estos antecedentes puede estar suelto y volvió a matar. Y cuando lo fueron a capturar le tiró tres tiros a la Policía”.

Jaldo expresó: “los tucumanos no tienen que tener dudas de que estamos poniendo todo lo que hay que poner para cuidar la vida de quienes viven en Tucumán. Hoy también con este Operativo Lapacho vamos a poner un granito de arena para los que viven en otras provincias con la lucha contra el narcotráfico”.

Y amplió: “Nunca se le dio tanta ocupación a la seguridad en Tucumán. De enero a la fecha capturamos más de 3500 personas que pusimos a disposición de la justicia”.

Compartir