La sede del Partido Justicialista de Tucumán, en Virgen de la Merced 157, fue el escenario de una masiva jornada peronista encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo. En su rol de vicepresidente del PJ tucumano, el mandatario participó de una capacitación sobre el sistema de boleta única, de cara a las elecciones provinciales del 26 de octubre.
La actividad fue organizada por la Nueva Fuerza del Este, el espacio que lidera el legislador Tomás Cobos e integra el Frente Tucumán Primero. Participaron también dirigentes como Daniel Mahmud, el comisionado comunal Raúl Aragón (Santa Cruz y La Tuna), y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Hugo Ledesma. A ellos se sumaron militantes de los seis departamentos del Este provincial, que colmaron el anfiteatro, los salones y hasta la vereda de la histórica casa partidaria.
“Fue una verdadera fiesta peronista. Hoy hemos recibido a la Nueva Fuerza del Este que conduce Tomás Cobos con todo su equipo. Los compañeros y compañeras han venido desde distintos puntos del Este a compartir ideas y trabajar juntos. El peronismo tucumano está fortalecido”, afirmó Jaldo ante la multitud.
El mandatario puso en valor el rol de la sede del PJ como centro de debate y organización política: “Le estamos dando vida a la casa de Perón y Evita. Estoy viendo una dirigencia con entusiasmo, con compromiso y con muchas ganas de seguir transformando la provincia”.
Por su parte, Tomás Cobos agradeció la presencia del gobernador y remarcó el compromiso de la militancia: “Muy contento de tener a la máxima autoridad de la provincia, nuestro amigo y compañero Osvaldo Jaldo. La Nueva Fuerza del Este siempre estuvo, está y estará junto a él”.
El encuentro tuvo como objetivo principal preparar a la militancia para el nuevo sistema de boleta única, que se implementará en los próximos comicios, y reforzar la unidad del justicialismo tucumano en el tramo final hacia octubre.