El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció sobre el paro de colectivos que la UTA Tucumán llevará a cabo este miércoles 4 de septiembre, en respuesta al anuncio de 200 despidos realizado por los empresarios del transporte público.
“Este es un problema económico”, afirmó Jaldo, destacando que la provincia ya realiza un esfuerzo considerable, destinando cerca de $3.000 millones mensuales para las compensaciones del transporte público tanto en la capital como en el interior. “Estamos costeando y financiando el funcionamiento de 1.400 ómnibus, pero ya no podemos seguir así”, añadió.
Jaldo advirtió que, si no se encuentra una solución, sectores de la provincia podrían quedarse sin transporte y muchos empleados perderían sus trabajos. Subrayó la necesidad de seguir dialogando, pero con los colectivos funcionando: “Siempre he manifestado que debemos continuar el diálogo, pero con el servicio en marcha”.
El gobernador recordó que, en el pasado, la Nación subsidiaba el transporte en todo el país, un apoyo que se cortó y que la provincia tuvo que asumir para mantener el costo del boleto accesible. “La actividad del transporte sustenta a más de 3.500 familias, por lo que es fundamental protegerla, aunque haya aspectos que necesiten mejorar”, concluyó Jaldo.