Seguinos

24/02/2022

Jaldo sobre la Ley de Narcomenudeo: “está en manos de la Corte”

Jaldo sobre la Ley de Narcomenudeo: “está en manos de la Corte”
De todos modos, dijo que se avanza con acuerdos con la Policía Federal para el empleo de laboratorios y la formación de un grupo de élite para luchar contra el narcomenudeo.

En torno a la Ley de Narcomenudeo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que se espera que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia levante la cautelar que impide al fuero local asumir la competencia en las causas sobre la venta de estupefacientes a menor escala.

En declaraciones a la prensa, Jaldo señaló: “Está en manos de la Suprema Corte de Justicia y estamos esperando que se resuelva. Hemos pedido el levantamiento de la cautelar para que podamos a empezar a instrumentar las medidas que nos dicta la ley, pero, hasta tanto eso no se resuelva, no perdemos el tiempo y vamos avanzando en algunas cuestiones que tienen que ver como, por ejemplo, en la firma de un convenio con la Policía Federal, para poder usar laboratorios que es uno de los ítem más caros que tenemos en la instrumentación de la ley”.

Además, comentó: “vamos eligiendo a los hombres y mujeres que integrarán un grupo de élite, avanzando en la capacitación de la Policía. Estamos esperando la resolución judicial”.

Compartir