Seguinos

30/06/2021

Jaldo sobre los candidatos del PJ: "los nombres no representan a la totalidad del peronismo"

El vicegobernador calificó de muy irresponsable los trascendidos para la lista del oficialismo tucumano al asegurar "que nadie se hace cargo o pone la cara".

La presentación de listas de precandidatos a Diputados y Senadores agita las aguas de la política local que busca cerrar frentes electorales de cara a las elecciones de medio término.

En el oficialismo provincial, el sector que responde a Casa de Gobierno parece tener definidos los nombres más importantes en la boleta del Partido Justicialista. Según trascendió, la Ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, y el gerente regional de ANSES Marcelo Santillán serían los candidatos a Diputados. Para la cámara alta, el Dr. Pablo Yedlin, diputado nacional con mandato a vencerse en diciembre, junto a la legisladora famaillense Sandra Mendoza encabezarían la lista.

Con los puestos importantes copados por el manzurismo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo apuntó contra la posible lista oficialista al asegurar que con ella “el peronismo va camino a la fractura”.

“No hay ningún anuncio oficial, pero si esos son los nombres no representan a la totalidad del peronismo. No es en contra de las personas, entendemos que para tener un peronismo unido los diferentes sectores deben tener participación”, arremetió el presidente de la Legislatura.

Jaldo tildó de “muy irresponsable” que trasciendan listas oficiales y que “nadie se hace cargo o pone la cara. No salieron a hacer un anuncio oficial, es una lista anónima y tengo la responsabilidad institucional, por ser el vicepresidente del Partido Justicialista, de no dejarlo pasar y dar mi opinión”.

Consultado por si esperaba algún llamado para sugerir un nombre, el responsable de la Legislatura manifestó que “esperaba que se ponga racionalidad y equilibrio pensando en un buen resultado en noviembre para llevar la mayor cantidad de diputados y los dos senadores para el presidente y la vicepresidenta de la Nación”.

Por último, Jaldo mencionó que esperará ante la posibilidad de que “esto sea un ensayo, porque muchas veces nos tienen acostumbrado a esto” y remarcó que de manera inmediata no hay ninguna conversación con el gobernador Manzur.

Compartir