Ayer el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT) y a referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el objetivo de alcanzar un acuerdo en relación con las dificultades financieras que enfrenta el sector.
En declaraciones a los medios locales, Jaldo destacó: “no hay dudas que compartimos la preocupación de todos los tucumanos, de quedarse sin el servicio público de pasajeros utilizado por unos 600 mil tucumanos en toda la provincia; esto nos llevó a que convoquemos a las partes, empresarios, trabajadores y el Gobierno, para mediar y ver qué esfuerzo operativo podemos hacer”.
Asimismo, detalló: “anoche hablé con el gobernador, Juan Manzur, y me dijo que avancemos en la búsqueda de soluciones; por ello, con gran esfuerzo la Provincia ha adelantado el subsidio a los choferes de colectivos, permitiendo que los servicios de transporte público se reanuden normalmente, y la Legislatura proporcionará 250 millones en anticipos”.
“Los choferes van a percibir lo que vienen reclamando cuando se inició la protesta, es decir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU del Gobierno nacional. Además, el pago del mes de septiembre está garantizado”, aseguró Jaldo.
“Esto ayuda a ganar tiempo, no soluciona la cuestión de fondo. Hoy tenemos un transporte público en emergencia, que necesita una capitalización, que tiene que mejorar el servicio, pero nosotros debemos que pensar en el usurario. En ese usuario que todos los días tienen que ir a trabajar, en nuestros chicos que tienen que ir a estudiar, en un enfermero que tiene que ir al hospital a curar, en el comercio que trabaja menos si los colectivos no circulan. Hay un daño irreparable cuando se producen los paros de transporte”, analizó.