El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo ayer lunes una reunión clave con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, con el foco puesto en el armado político de cara a las próximas elecciones. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y formó parte de una serie de conversaciones que buscan consolidar la estrategia electoral del oficialismo tucumano.
“A la par de lo que es la administración de la provincia, también tenemos un año electoral, y el mes de octubre es fundamental, no solo en lo político sino en lo institucional”, afirmó Mansilla tras la reunión, en alusión a las elecciones municipales previstas para ese mes.
El legislador también se refirió al reciente encuentro entre Jaldo y el exgobernador y actual senador nacional Juan Manzur, que marcó un gesto de unidad dentro del justicialismo provincial. “Los justicialistas somos conscientes de que la unidad es importante. El apoyo institucional al gobernador, que hoy representa los intereses de casi dos millones de tucumanos, es bienvenido, y más aún si viene de alguien que fue dos veces gobernador de nuestra provincia”, sostuvo.
En el plano nacional, Mansilla expresó su preocupación por la falta de una figura unificadora en el peronismo de cara a 2027. “Hay muchos gobernadores con buena imagen y gestión. Tenemos que lograr una confluencia que permita construir una alternativa sólida, porque hoy esa alternativa aún no existe”, concluyó.