Seguinos

Fútbol
07/12/2022

Javier Pinola: “Estoy feliz y en paz con la decisión que tomé”

Javier Pinola: “Estoy feliz y en paz con la decisión que tomé”
El exdefensor de River habló de su nuevo rol en la institución al lado de Demichelis.

Javier Pinola, flamante ayudante de campo del nuevo cuerpo técnico de River Plate que conduce Martín Demichelis, aseguró que está “en paz y feliz” con la decisión de terminar la carrera y seguir vinculado al club de Núñez.

“Estoy en paz y feliz conmigo mismo, ya no tenía más nada para dar dentro del campo de juego, estoy muy tranquilo y acá estamos, renovando energías para enfrentar un lindo futuro, un nuevo camino, con esas mismas ganas y esa pasión que tuve como futbolista”, dijo Pinola en el sitio web oficial del club.

El zaguero, que llegó a River en 2017 y fue parte de la Copa Libertadores que terminó en la final de Madrid (España) ante Boca Juniors, confesó: “Di lo máximo de mí y no iba a poder aguantar otra vez la exigencia, fui sincero conmigo mismo y así se tomó la decisión”.

Consultado sobre su vínculo con Demichelis contó: “Con Martín empezamos a tener contacto hace mucho tiempo, desde que nos conocimos en Alemania, y no se perdió nunca. Luego nos volvimos a encontrar por los caminos que toma uno, nos encontramos en la Selección, seguimos charlando”.

“Él supo que con Germán Lux estábamos haciendo el curso de técnico en Argentina -agregó-, y uno va sabiendo cómo piensa el otro, tuvimos debates de fútbol muy lindos y después el momento en que me dijo ‘venite conmigo’ fue cuando yo había tomado la decisión”, añadió el exdefensor.

Y en este sentido aseveró: “Cuando se dio la oportunidad para él con la salida de Marcelo era un sueño, y en lo personal yo quería seguir perteneciendo al fútbol porque es lo que me apasiona y me gusta, estar dentro de un campo de juego, poder ayudar a los jugadores a potenciarse y entonces creo que íbamos en una misma línea y se dio naturalmente”

En cuanto a su nueva función, Pinola respondió: “Voy a ser ayudante de campo, ayudar a Martín en todo lo que necesite y acompañarlo en sus decisiones, siempre vamos a tratar de estar dispuestos para lo que él pretenda”.

Además, contó cómo será la relación con el plantel: “Mis excompañeros me han respetado mucho y yo a ellos también, esa es mi forma de ser, puede que tal vez tengan más confianza para poder charlarlo o tal vez quieran hablarlo directamente con Martín, pero voy a acompañarlos para que todos juntos nos potenciemos”.

Pinola asumirá junto a Demichelis el 10 de diciembre cuando el equipo inicie la pretemporada en el predio de River Camp y luego viajará a San Luis desde el 13 al 22 de diciembre y del 3 al 18 de enero seguirán el trabajo en Estados Unidos.

Compartir