Seguinos

Economía

Jefa comercial de EEUU busca diálogo con China

Jefa comercial de EEUU busca diálogo con China
La principal negociadora comercial de Estados Unidos se comprometió a excluir algunas importaciones chinas de los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump

La principal negociadora comercial de Estados Unidos se comprometió a excluir algunas importaciones chinas de los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump, mientras presiona a Pekín sobre su incumplimiento de promesas y el fin de las políticas industriales perjudiciales.

Katherine Tai dijo el lunes que Estados Unidos mantendrá todas las opciones abiertas mientras continúa presionando a China para que deje de otorgar miles de millones de dólares en subsidios estatales en sus industrias de semiconductores, acero y otras que, según Washington, perjudican a las empresas estadounidenses.

Al revelar los resultados de una revisión exhaustiva de la política comercial de China, Tai dijo que buscará una reunión con el viceprimer ministro chino Liu He en los próximos días para revisar el incumplimiento de Pekín del acuerdo comercial de la “Fase 1” de febrero de 2020, incluyendo un déficit de compras de bienes estadounidenses prometidos.

“Por encima de todo, debemos defender -hasta el final- nuestros intereses económicos”, dijo Tai en un evento organizado por el think tank Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Eso significa tomar todas las medidas necesarias para protegernos contra las oleadas de daños infligidos a lo largo de los años por la competencia desleal”, añadió.

Washington está “preparado para desplegar todas las herramientas y explorar el desarrollo de otras nuevas, incluso a través de la colaboración con otras economías y países” al trazar un nuevo curso para cambiar la trayectoria de la dinámica comercial entre Estados Unidos y China, dijo.

Compartir