Seguinos

06/01/2022

Joe Biden arremetió contra Donald Trump, a un año del asalto al Capitolio

Joe Biden arremetió contra Donald Trump, a un año del asalto al Capitolio
El actual mandatario responsabilizó al republicano en el primer aniversario del ataque de una turba al edificio del Congreso de los Estados Unidos, que dejó seis muertos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este jueves al asalto al Capitolio en el primer aniversario y apuntó contra Donald Trump. “Se quedó sentado mirando todo por televisión por horas, sin hacer nada”, afirmó.

En declaraciones que recogió Infobae, Biden sostuvo que, “por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió unas elecciones, sino que trató de impedir el traspaso pacífico del poder”, agregó el mandatario hoy.

Asimismo, aseguró que lo que no se vio de lo sucedido ese día fue “a un expresidente que se quedó sentado en el comedor del Salón Oval mirando todo por televisión por horas, sin hacer nada”, manifestó Joe Biden en el Capitolio.

“No puedes amar a tu país sólo cuando ganas. No se puede obedecer la ley sólo cuando es conveniente. No se puede ser patriota cuando se abrazan y permiten las mentiras”, expresó el mandatario en referencia a Donald Trump.

Por último, indicó: “En este día de conmemoración debemos asegurarnos de que un ataque así no vuelva a ocurrir nunca más. Defenderé esta nación. Y no permitiré que nadie ponga una daga en la garganta de la democracia”.

Compartir