Seguinos

Moto GP
15/10/2022

Johann Zarco se quedó con el mejor tiempo en los ensayos del MotoGP

Johann Zarco se quedó con el mejor tiempo en los ensayos del MotoGP
El piloto francés fue el más veloz en los entrenamientos del Gran Premio de Australia.

El francés Johann Zarco, con Ducati, marcó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Australia de MotoGP, que por la 18ta. fecha del mundial de la especialidad se disputará el domingo en el circuito de Phillip Island, en la isla Victoria.

Zarco fue este viernes el más rápido de las dos tandas de entrenamientos en el circuito de 4.445 metros de extensión, al establecer un registro de 1m. 30s. 28/100 y encabezar el cuarteto de punta de Ducati.

Luego se ubicaron el italiano Francesco Bagnaia, el español Jorge Martin, y el itálico Luca Marini como protagonistas principales, relegando al quinto puesto al portugués Miguel Oliveira (KTM) y al sexto al múltiple campeón, el español Marc Márquez (Honda).

Completaron los diez primeros el español Aleix Espargaró (Aprilia), el líder del torneo, el frances Fabio Quartararo (Yamaha), y los italianos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, ambos con Ducati.

Tras 17 fechas de campeonato el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), triunfó en seis grandes premios, su compatriota Enea Bastiani (Ducati) lo hizo en cuatro, el actual monarca, Fabio Quartararo (Yamaha), en tres, el portugués Miguel Oliveira (KTM) en dos y con un triunfo se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati).

El campeonato lo encabeza el francés Quartararo con 219 puntos, seguido por el italiano Bagnaia con, 217, el español Espargaró con 199, el italiano Bastianini con 180 y el australiano Miller con 179.

Completan los diez primeros el sudafricano Brad Binder (KTM), 154; el francés Zarco, 151; el portugués Oliveira, 131; el español Jorge Martin (Ducati), 127, y el español Maverick Viñales (Aprilia), 122.

Mañana, a las 0.55 y 4.30, hora argentina, se llevarán a cabo dos sesiones de entrenamientos, y a las 5.10 comenzará la clasificación

Compartir