Seguinos

Economía
16/03/2023

Jorge Brito fue designado como nuevo presidente de Banco Macro

Jorge Brito fue designado como nuevo presidente de Banco Macro
Reemplazará al frente de la entidad financiera a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, accionista de la entidad, quien decidió dejar su cargo tras cumplir 70 años y luego de 48 años en la entidad

Jorge Brito asumió la presidencia de Banco Macro en lugar de Delfín Jorge Ezequiel Carballo, quien decidió adelantar la finalización de su mandato, según informó la compañía a través de un comunicado conocido con posterioridad a la reunión del Directorio.

Brito ocupaba la vicepresidente del Directorio de la institución financiera desde el 30 de noviembre de 2020. El cargo de vicepresidente del Directorio de Banco Macro ya lo había ocupado desde el 27 de abril de 2018 hasta el 30 de abril de 2020. Además, fue Director Financiero desde abril de 2012 hasta noviembre de 2017. Además, en la actualidad es presidente del Club Atlético River Plate.

Carballo, quien había sido elegido Presidente del Directorio el 30 de noviembre de 2020 tras la muerte de Jorge Horacio Brito, decidió adelantar la finalización de su mandato en muy buenos términos y tras haber cumplido “70 años de edad y 48 de trabajo en el sector”, según lo destacó hoy en una carta dirigida a los integrantes del Directorio.

Histórico accionista de Banco Macro, Carballo fue uno de los fundadores junto a Jorge Horacio Brito de Macro Compañía Financiera S.A., la empresa que dio origen al Banco Macro.

En la misiva, Carballo señaló: “Renuncio porque puedo”. De esa forma, graficó el escenario ordenado que atraviesa la entidad: “El banco se encuentra en una situación excepcionalmente buena tal como lo muestra su solvencia, liquidez y demás indicadores usualmente utilizados por analistas e inversores a fin de determinar la sustentabilidad de una entidad financiera”.

“Me siento orgulloso de la calidad profesional de mis colegas del Directorio, así como también de quienes conforman la Alta Gerencia de la entidad, por lo que no abrigo dudas respecto de su capacidad para conducir los destinos del Banco con el mismo nivel de eficiencia con el que han sido administrados hasta el día de la fecha”, agregó el histórico ejecutivo.

“Creo que ha llegado el momento de retirarme, pese a que –a mi juicio– me encuentro en un buen momento de mi carrera, circunstancia que considerado que es la mejora para dar este paso. Pese a lo precedentemente expuesto, no deja de ser una decisión difícil, ya que guardo por Banco Macro y su gente un afecto entrañable”, señaló Carballo.

A la vez, aclaró que su renuncia a la presidencia del banco “no implica un apartamiento definitivo, ya que en tanto soy uno de los accionistas principales, detento una significativa participación accionaria, que al igual que la familia Brito ha incrementado en los últimos meses, lo que me obliga a seguir de cerca la evolución de los negocios y quedar a disposición para prestar mi colaboración para la adopción de las decisiones estratégicas”.

“Deseo expresar mi agradecimiento por la importante colaboración recibida de todos ustedes y quiero que sepan que quedó a vuestra entera disposición, concluyó.

Además de la designación de Jorge Brito, se informó que Carlos Giovanelli será el vicepresidente de la entidad.

Las familias Brito y Carballo son accionistas principales del banco con alrededor del 40% de la participación, en partes iguales; Anses tiene el 26%; y el resto cotiza en la bolsa de Nueva York.

Banco Macro es uno de los principales bancos del sistema financiero argentino. Cuenta con 7.701 colaboradores, 1.808 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los bancos nacionales de capitales privados.

Compartir