Seguinos

04/01/2023

Jornada sobre Salud Sexual y Reproductiva en Los Pocitos

Jornada sobre Salud Sexual y Reproductiva en Los Pocitos
La Dirección de Salud Pública realiza de manera contante jornadas de salud sexual y colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos en la Policlínica Municipal. Con el fin de acercar este servicio a todos los vecinos, la jornada se trasladó a Los Poci

En la Secretaría Territorial de Los Pocitos, ubicada en la intersección de Virgen Generala y Campaña del Desierto, jóvenes de 13 a 24 años tuvieron la posibilidad de colocarse el implante de manera gratuita y conocer sobre otros tipos de métodos anticonceptivos. La iniciativa fue promovida por la Dirección de Salud Pública municipal, la Secretaría Territorial y la Red de Mujeres Taficeñas.

“Pusimos a disposición nuestros profesionales para charlas y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, colocación y recambio de implantes. Previamente ya realizamos dos jornadas con una respuesta positiva de la gente y la colocación de 20 dispositivos”, explicó la doctora Lourdes Ceballos.

La jornada tuvo como fin evitar embarazos adolescentes y cuidar la salud sexual y reproductiva. La colocación es indolora, se utiliza anestesia local y tarda en ser puesto en el antebrazo un tiempo estimado de 1 a 5 minutos.

“Como mamá opino que es un cuidado para nuestras hijas y es un método para cuidar su salud sexual. Es muy importante que las madres incentiven a sus hijas a venir o a hacer una consulta ginecológica”, comentó Elsa Inojosa, vecina de la zona

Compartir