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Economía
17/11/2021

JPMorgan demanda a Tesla por 162 millones de dólares por warrants y tuits de Musk

JPMorgan demanda a Tesla por 162 millones de dólares por warrants y tuits de Musk
JPMorgan Chase & Co demandó a Tesla Inc por 162,2 millones de dólares, acusando al fabricante de autos eléctricos de Elon Musk de incumplir "flagrantemente" un contrato que los dos acordaron en 2014

Los warrants otorgan al titular el derecho a comprar acciones de una empresa a un precio y en una fecha determinados.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Manhattan, se centra en una disputa sobre cómo JPMorgan revisó el precio de sus warrants de Tesla, como resultado de un tuit de Musk de 2018 en el que dijo que estaba considerando retirar las acciones de la empresa de la bolsa.

Es inusual que un gran banco de Wall Street demande a un cliente de tan alto perfil.

“Hemos proporcionado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es desafortunado que hayan forzado este asunto a un litigio”, dijo un portavoz de JPMorgan en un comunicado.

Tesla no respondió a las solicitudes de comentarios.

Según la demanda, Tesla vendió en 2014 warrants a JPMorgan que se pagarían si el precio de “ejecución” estaba por debajo del precio de la acción de Tesla cuando los warrants expiraran en junio y julio de 2021.

JPMorgan dijo que los warrants contenían disposiciones estándar que le permitían ajustar su precio para proteger a ambas partes contra los efectos económicos de “transacciones corporativas significativas que involucran a Tesla”, como un anuncio de que la compañía iba a salirse de la bolsa.

El tuit de Musk del 7 de agosto de 2018 en el que decía que podría sacar a Tesla de la bolsa pagando 420 dólares por acción y que tenía “financiación asegurada”, y su posterior anuncio 17 días después de que abandonaba el plan, crearon una importante volatilidad en el precio de la acción, dijo el banco.

En ambas ocasiones, JPMorgan ajustó el precio de la acción “para mantener el mismo valor justo de mercado” que antes de los tuits.

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