Seguinos

Copa América
12/06/2021

Juan Foyth rompió el silencio tras quedar afuera de la lista de convocados

El defensor de 23 años decidió escribir un mensaje en sus redes sociales en medio de los debates en torno a su salida del plantel. “Me toca acompañar y apoyar desde afuera”, explicó

Su ausencia en la lista de la Copa América que oficializó la selección argentina fue uno de los temas centrales en los debates deportivos. Juan Foyth fue uno de los señalados por Lionel Scaloni como parte de la renovación que desembarcó en el equipo nacional y estuvo siempre en su radar de citaciones. Sin embargo, tras su falla en los minutos finales ante Colombia que derivó en el empate de ese equipo, el marcador central del Villarreal no fue incluido entre los futbolistas que disputarán el torne continental en Brasil.

En medio de los debates y análisis sobre su salida, Foyth decidió romper el silencio por intermedio de sus redes sociales con un mensaje de unidad: “Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la selección y representar a Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo”.

Foyth tiene 23 años y acaba de ser adquirido definitivamente por el Villarreal a cambio de unos 18 millones de dólares. El Submarino Amarillo lo tuvo cedido durante la última temporada y el defensor fue uno de los puntales para poder alzar la Europa League. Su ficha pertenecía al Tottenham de Inglaterra, que lo compró a finales del 2017 por 13 millones de dólares a Estudiantes de La Plata.

Fue precisamente durante su estadía en la Premier League que logró la citación a la selección argentina. Debutó de la mano de Scaloni en la Albiceleste durante un amistoso contra México en noviembre del 2018. Hasta el momento, acumuló 13 presentaciones con la mayor, incluidos cuatro partidos en la Copa América 2019 y tres presencias en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

El joven zaguero que surgió del Pincha en el 2017 es uno de los 36 jugadores que debutaron con la camiseta de la Selección mayor durante los 27 compromisos que dirigió Scaloni hasta el momento.

Más allá de sus fallas contra Colombia que fueron determinantes en el resultado final, su salida de la nómina para la competencia que se disputará en Brasil a partir del próximo domingo 13 de junio abrieron la discusión sobre la decisión que tomó Scaloni. Por lo pronto, Argentina se estrenará en esa cita deportiva el lunes 14 de junio ante Chile desde las 18 (hora Argentina).

Compartir