Juan Manuel Cerúndolo consiguió ayer viernes una de las victorias más importantes de su carrera al vencer al número 1 del cuadro y especialista en polvo de ladrillo, el noruego Casper Ruud, en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad. El argentino se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3 en un duelo vibrante que duró 2 horas y 9 minutos.
A sus 23 años, el zurdo porteño jugó un partido inteligente y agresivo, destacándose por su consistencia y por forzar a Ruud a cometer numerosos errores no forzados. Apodado “La Computadora”, Cerúndolo supo controlar los momentos clave del partido y aprovechar el viento a su favor para quebrar el ritmo del noruego, que terminó desbordado ante la solidez del argentino.
“Cuando tuve el viento a favor él cometió algunos errores. Volví a sentir confianza después de que le quebré otra vez, fui más agresivo y traté de pegarle más fuerte”, explicó Cerúndolo tras la victoria. Y añadió: “Lo más importante es jugar bien y ser positivo, esa es la manera correcta”.
Con este triunfo, el menor de los Cerúndolo se metió en las semifinales de un torneo ATP por segunda vez en su carrera. La primera había sido en Córdoba 2021, donde terminó dando la sorpresa y consagrándose campeón.
La gran semana en Suiza también le permitirá al argentino regresar al top 100 del ranking ATP, una meta que venía persiguiendo. “Cuando uno juega cada vez mejor, todo lo demás viene: el ranking, los torneos y los resultados. Estoy muy contento”, expresó con entusiasmo.
En busca de la final, Cerúndolo enfrentará al peruano Ignacio Buse, una de las revelaciones del torneo, que más temprano derrotó al argentino Román Andrés Burruchaga por 6-3, 3-6 y 6-1.
La jornada de Gstaad también tendrá acción para otro argentino: Francisco Comesaña (7° preclasificado) se medirá con el complicado Alexander Bublik (2°), en un cruce que promete alto voltaje.