Seguinos

29/06/2022

Juan Manzur habló de la disparada del dólar blue: "Pequeño y marginal"

Juan Manzur habló de la disparada del dólar blue: “Pequeño y marginal”
El exgobernador de Tucumán participó de una nueva reunión de gabinete en la que faltó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras una jornada agitada por la suba del dólar, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa de Gobierno. Una vez finalizada la cumbre, en la que se destacó la ausencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, Manzur se refirió a la suba de la divisia norteamericana.

Al referirse a la disparada del dólar blue, que ayer alcanzó un nuevo récord histórico al posicionarse en los 239 pesos, el exgobernador de Tucumán sostuvo que esta cotización responde a un “sector muy pequeño y marginal”. De este modo, el jefe de Gabinete de la Nación bajó el tono a la discusión por el salto en el valor de la divisa de este martes al remarcar que “nosotros nos seguimos manejando por la cotización oficial”.

Acto seguido, indicó que el gobierno va a “seguir cuidando las reservas”. “Venimos haciendo un sendero que todos conocen, después de un endeudamiento irresponsable de la gestión anterior. Primero se normalizó la situación de los bonistas, luego se acordó con el FMI, también es de público conocimiento la situación de dificultad que se vive a nivel internacional”, argumentó.

En la misma línea, consideró que “países que habían erradicado su situación inflacionaria hoy la están viviendo”. “En este sentido, Argentina no es una isla. Nosotros también estamos tomando herramientas que tienen que ver con cuidar el crecimiento y el desarrollo”, señaló.

Compartir