Seguinos

09/06/2021

Juan Martín del Potro sigue firme con su sueño de ir a los Juegos Olímpicos

El tenista tandilense retornó al país luego de la intervención en la rodilla y llevó a cabo algunos entrenamientos en cancha

El sueño es de él, pero también el que de todos aquellos fanáticos que pretenden volverlo a ver al menos una vez más en las canchas. La meta será difícil de alcanzar. Sin embargo, Juan Martín del Potro no baja los brazos y continúa esforzándose con el objetivo de estar presente en los Juegos Olímpicos que comenzarán hacia fines de julio.

El tandilense retornó a Argentina tras una nueva operación y compartió un emotivo video de sus primeros entrenamientos en el país con una raqueta y dentro de una cancha. El deportista de 32 años subió la filmación a sus redes sociales, donde pudo observárselo con una rodillera ortopédica para cuidar la zona intervenida: “Pisar las mismas canchas siendo distinto”, escribió en el posteo que subió.

Según pudo saber Infobae, la protección la seguirá utilizando algunos días más por precaución y también definirá en las próximas horas cuándo será la siguiente cita con el médico Jorge Chahla que lo intervino en Chicago (Estados Unidos). A Delpo lo operaron el pasado 23 de marzo y llevó adelante los primeros pasos de la recuperación en Estados Unidos. “La definitiva”, escribió por aquellos días cuando compartió en sus redes la imagen tras salir del quirófano.

“Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados. Entonces creemos que la mejor opción es la cirugía, porque él sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis, el deseo de estar en los Juegos Olímpicos, entonces decidimos que hacer esto lo antes posible es lo mejor”, había explicado por entonces.

El certamen de tenis en la cita olímpica que se llevará a cabo en Tokio comenzará el sábado 24 de julio y tiene como fecha estipulada de finalización el domingo 1 de agosto. Todavía es una verdadera incógnita saber si Juan Martín podrá estar presente en su máximo objetivo, luego de ser medalla de plata en Rio de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012. Una realidad lo aqueja: lleva ya dos años sin jugar oficialmente tras la lesión que sufrió en junio del 2019 durante el ATP de Queen’s. Entre las intervenciones en sus muñecas y las operaciones en la rodilla, Juan acumula ocho pasos por el quirófano en su carrera profesional.

La primera intervención en rótula de la rodilla derecha la realizó en Barcelona a días de volverse a lesionar en el césped de Queen’s. A comienzos de 202, se operó en Miami y en agosto de ese año pasó por los quirófanos de Berna, Suiza. Esta nueva atención médica en Chicago espera que sea la “definitiva” que le permita cumplir su último gran sueño profesional: estar presente en los JJOO de Tokio.

Compartir