Seguinos

Judiciales
14/03/2024

Jubilado abusó de su nieta y fue condenado a 10 años de prisión

Jubilado abusó de su nieta y fue condenado a 10 años de prisión
El hombre fue encontrado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en perjuicio de su nieta

Un hombre, de 68 años, fue hallado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en la ciuda de León Rouges, departamento de Monteros. El crimen tuvo una sentencia mediante juicio abreviado.

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual, del Centro Judicial Monteros, dirigida por Carlos Gonzalo Rodríguez, presentó un convenio de juicio abreviado con acuerdo expreso de la defensa técnica, el reconocimiento circunstanciado y llano del imputado, y el consentimiento de la víctima.

Las partes resolvieron que el acusado (68) reciba la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva. Fue encontrado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en perjuicio de su nieta (14).

La imputación sostuvo que, en la medianoche del 24 de septiembre del 2023, la adolescente estaba sola en la casa de su abuelo, en la localidad de León Rougés (departamento Monteros). El hombre le ofreció helado, al que previamente le había agregado pastillas de ansiolítico desarmadas, lo que no fue percibido por la menor, ya que el helado estaba derretido.

Lo tomó y comenzó a sentirse mareada y con sueño, por lo que fue a una habitación y se acostó. Al quedarse dormida, el depravado se aprovechó del estado en que estaba y abusó sexualmente de ella. Horas después la despertó y la llevó en su auto hasta el domicilio donde reside con su madre. Sufría vómitos, razón por la cual la señora la llevó al hospital Lamadrid de Monteros.

Al concluir la audiencia, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado, al tiempo que ordenó el inmediato trasladado y alojamiento del condenado en el servicio penitenciario.

Compartir