Seguinos

Salud
05/07/2022

Jugos naturales para aliviar las úlceras pépticas

Jugos naturales para aliviar las úlceras pépticas
Una úlcera péptica es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado.

El síntoma más común es un ardor en el estómago. Cuando ocurren en el estómago se las llama gástricas, mientras que son duodenales si aparecen en el intestino.

Entre sus principales síntomas hallamos:

Acidez estomacal.

Dolor estomacal.

Eructos frecuentes.

Hinchazón.

Problemas para consumir alimentos grasos.

Vómitos o náuseas.

En casos graves, también se puede tener problemas para respirar, pérdida de peso involuntaria, cambios o poco apetito, y sensación de debilidad.

Normalmente, las úlceras son producto de infecciones bacterianas, como por la Helicobacter Pylori, o por consumir durante muchos tiempo medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno.

Cómo preparar jugos saludables para el estómago

Otros factores que pueden agravar sus síntomas son:

Beber mucho alcohol.

Comer comida picante.

Fumar.

Sufrir demasiado estrés.

Un médico puede realizar un diagnóstico para evaluar tu situación y recetarte antibióticos y antiácidos para controlar los síntomas de las úlceras.

Puedes complementar este tratamiento (siempre consultándole antes a un profesional de la salud) consumiendo jugos frescos repletos de beneficios para el estómago y el intestino. Veamos cómo prepararlos:

Jugo de kale, regaliz y jengibre
El kale es un remedio popular para tratar las úlceras estomacales, ya que es rico en vitamina C, un antioxidante que previene las infecciones bacterianas, como de H. Pylori (una de las principales responsables de la aparición de úlceras).

También es rico en ácido grasos Omega 3, capaces de reducir la hinchazón abdominal e intestinal, y vitamina K, una reguladora natural de la respuesta inflamatoria del organismo.

El regaliz aporta vitamina B y minerales fundamentales para cuidar el revestimiento estomacal, como selenio y zinc, mientras que el jengibre es un potente digestivo, así como un agente antibacteriano, antiviral y antifúngico.

Compartir