Seguinos

Policiales
13/10/2021

Juicio contra el juez Pisa: Declararon un amigo de Paola Tacacho y el psiquiatra del femicida

Juicio contra el juez Pisa: Declararon un amigo de Paola Tacacho y el psiquiatra del femicida
Con la declaración como testigos de Marcelo Alejandro Rodríguez, amigo de la víctima, y Juan Salvador Yalour, el médico psiquiatra del femicida Mauricio Parada Parejas, avanzó el martes el juicio político contra el juez

Con la declaración como testigos de Marcelo Alejandro Rodríguez, amigo de la víctima, y Juan Salvador Yalour, el médico psiquiatra del femicida Mauricio Parada Parejas, avanzó este martes el juicio político contra el juez de Instrucción Penal Conclusional I, Juan Francisco Pisa, por su actuación en una de las causas que había iniciado Paola Tacacho, asesinada en octubre del año pasado.

El jury de enjuiciamiento se desarrolla en el Salón de la Memoria de la Legislatura.

“Las esperanzas de encontrar justicia se fueron haciendo añicos durante el proceso judicial. Cuando me llamaron a declarar para que ratifique que había visto a Mauricio Parada Parejas violando la restricción judicial, teníamos muchas expectativas con que la causa avanzara, pero después de declarar me desilusioné por la poca importancia que le prestaron a mi testimonio. Sin embargo, Paola siguió insistiendo en la Justicia; ella creía que el sistema iba a funcionar”, expresó Rodríguez.

En tanto, el médico Yalour dijo, “Tenía un trastorno de personalidad grave, vivía encerrado en sus pensamientos. Se negaba a hacer el tratamiento y solo lo hizo porque el fiscal lo obligó, después de haber violado la perimetral. En algún momento pensé que una alternativa para su tratamiento podía ser una internación psiquiátrica”.

En tanto, Mariela Tacacho, madre de la víctima comentó, “La defensa quiere ir por cualquier lado, pero estamos convencidos de que será destituido. Vine a acompañar a Marcelo Rodríguez, el hermano de vida de mi hija. (El amigo) contó su verdad. Ante el juez Pisa había dicho todo, lo que ellos venían viviendo. Contó que la declaración se había basado, entonces, en una sola pregunta: la hora y la fecha que lo habían visto a Parada Parejas. Él no supo precisar la hora y la fecha, pero sí remarcó que había ocurrido tras que se dictara la restricción de acercamiento”.

La familia de Paola Tachacho convocó a una marcha a Casa de Gobierno, prevista para el próximo 30 de octubre, a las 19.00. La movilización se realizará al cumplirse un año del femicidio.

Compartir