Seguinos

26/01/2023

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: así pedían "disculpas" los acusados del asesinato

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: así pedían “disculpas” los acusados del asesinato
Los acusados tomaron la palabra en el último tramo del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Este jueves, en el Tribunal Oral Federal 1 de Dolores, se celebró el último día de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020. Tras la palabra del abogado Hugo Tomei, quien representa a la defensa, hablaron los 8 rugbiers, quienes se disculparon por lo sucedido.

El primero en hablar fue Lucas Pertossi. “Ante todo quería pedir disculpas a la famila de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal por todo lo que pasó. Nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningun asesinato para nada. Quiero decir gracias por este momento, por escucharme”, apuntó este mediodía el joven acusado de coautor por la fiscalía.

Luego, habló Blas Cinalli, quien utilizó casi las mismas palabras que Pertossi. “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el dia de hoy y es muy triste. No hubo ningún plan, ni nada de lo que se dice“, indicó Cinalli. Parecían seguir un mismo guión.

El tercero fue Matías Benicelli. De nuevo, pidió perdón y descartó la existencia de un plan para matar. “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, porque nunca quise que esto pasara. Nunca tuve ningún plan ni intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, ojalá se pudiera volver el tiempo atrás pero no se puede”.

Así siguieron los acusados hasta llegar a Máximo Thomsen, el más señalado por la Fiscalí. El joven de 22 años se quebró al momento de pedir disculpas. “Quería pedir disculpas, ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Vamos a acatar lo que ustedes decidan“, señaló Thomsen este jueves en el  Tribunal de Dolores.

Compartir