Seguinos

Tucumán - Policiales
25/06/2021

Juicio por el robo a un taxista en Villa 9 de Julio

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II. El hecho se produjo el 17 de septiembre del año pasado en Estanislao del Campo y avenida Martín Berho

En el marco de la causa por el delito de robo en concurso real con daño intencional que se desarrolla en contra de Jonathan Ismael Teves, alias “Isma Toro” (23 años) y Arturo Emanuel “Melón” Fernández (22 años), se realizó la segunda jornada del debate oral donde prestaron declaración los testigos solicitados por el Ministerio Fiscal, entre ellos, el perito del departamento de criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) quien detalló aspectos del informe técnico practicado al taxi, que resultó dañado, y la motocicleta en la que se movilizaron estos delincuentes en oportunidad de cometer el ilícito.

Para realizar el informe, que se incorporó como prueba al debate, se tomaron en cuenta cuatro sectores del vehículo marca Ford, modelo Ka, de color blanco (frontal, derecho, izquierdo y posterior).

Entre los objetos observados se constató un elemento mineral compacto (piedra) en el interior del vehículo, que por su ubicación, se infiere que fue arrojado contra el automóvil. Seguidamente, se detalló la inspección de la motocicleta marca Honda, donde se constató que se encontraba ploteada, observándose parte del vinilo sobresaliendo de la superficie del rodado (color gris original).

Por su parte, el sargento de la policía de la División Patrulleros 911 hizo mención al abordaje e intervención que realizaron con otro oficial al lugar donde se encontraba el taxi, a la altura de avenida Martín Berho al 600, luego del aviso por parte de las víctimas.

Para concluir con la jornada declararon vecinos, requeridos por la defensa técnica de los imputados. En principio, mañana viernes 25 de junio, concluirían los testimonios y tendrían lugar los alegatos finales.

Compartir