Seguinos

Salud
08/01/2022

Jujuy reduce a cinco los días de aislamiento por coronavirus

Jujuy reduce a cinco los días de aislamiento por coronavirus
La provincia norteña decidió bajar los días en los que se debe permanecer aislado por ser positivo de covid-19. No vacunados o con esquema incompleto seguirán con 10 días de aislamiento.

El Ministerio de Salud de Jujuy modificó el régimen de aislamiento para las personas contagiadas de coronavirus, y tendrá en cuenta el esquema de vacunación de los pacientes, como así también los contactos estrechos inmunizados.

En ese sentido, Jujuy acortó el tiempo de aislamiento y lo llevó a 5 días para los pacientes de covid-19 que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna, a diferencia del esquema dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, en donde el período de aislamiento dura siete días.

De acuerdo a la resolución que lleva la firma del ministro de Salud jujeño, Antonio Buljubasich y de la subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca, son 4 items que entrarán en vigencia a partir de ahora:

Caso confirmado con esquema de vacunación completa: 5 días de aislamiento más 5 días de cuidados con uso adecuado de barbijo y sin la participación en eventos sociales.

En el caso de personas sintomáticas, las medidas serán de acuerdo a la evolución clínica y criterio médico

Caso confirmado con esquema de vacunación incompleto o sin vacunas: 10 días de aislamiento

Contacto estrecho asintomático conviviente asintomático con esquema de vacunación completa: 5 días de aislamiento. El día 5 debe realizar un test para volver a la actividad laboral. Si el resultado es negativo, finaliza el aislamiento, vuelve a trabajar el día 6. Si es positivo continúa en cuarentena 5 días más.

Contacto estrecho conviviente asintomático con esquema de vacunación incompleto o sin vacunas: 7 días de aislamiento. Requiere test rápido el último día de aislamiento. Si da negativo el día 8° regresa a sus actividades habituales

Compartir

Noticias relacionadas