Seguinos

22/07/2022

Juntos por el Cambio apuntó contra Alberto Fernández por sus advertencias al campo

Juntos por el Cambio apuntó contra Alberto Fernández por sus advertencias al campo
Dirigentes de la oposición le pidieron al Presidente que exhiba un plan para frenar la disparada del dólar.

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a los productores del campo que no liquidan su cosecha por la brecha cambiaria “cuando el país los necesita”. Rápidamente, Juntos por el Cambio (JxC) en sus principales referentes, reclamaron al Gobierno que exhiba un plan para frenar la disparada del dólar.

Mario Negri, jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR), sostuvo que el mensaje del Presidente “solo aportó grageas de desesperación, no sumó credibilidad”. “¿Quién le tuerce el brazo al Presidente? El campo ya liquidó U$s 20 mil millones, no se le puede exigir que liquiden otros 20 mil millones si la brecha cambiaria es superior al 100 por ciento“, afirmó Negri este viernes.

Cristian Ritondo, jefe de bloque de Pro en Diputados, advirtió que la Casa Rosada no tiene ni rumbo ni plan. “Tenemos récord de ingresos de dólares por exportaciones en los primeros cinco meses del año gracias al campo. Dejen de mentirle a la gente y de sembrar odio“, sostuvo.

Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica (CC), le pidió a Alberto Fernández que “gobierne y no grite”. “No se entiende por qué el Presidente está tan efusivo. No se entiende de quién habla. El campo argentino quiere certidumbre, como cualquier otro argentino“, señaló.

Desde Evolución Radical también le pidieron al Presidente un programa: “la crisis es de naturaleza política y no se va a resolver hasta que ocurra una de dos: o el gobierno muestra unidad (Cristina Kirchner y Alberto Fernández con Silvina Batakis) anunciando un plan concreto, o se van”, lanzó Martín Tetaz.

Compartir