Seguinos

11/01/2022

Juntos por el Cambio pide explicaciones por la participación de un acto con uno de los acusados por el atentado a la AMIA

Juntos por el Cambio pide explicaciones por la participación de un acto con uno de los acusados por el atentado a la AMIA
Santiago Cafiero, canciller, participó de la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua. Compartió escenario con uno de los presuntos autores intelectuales del trágico hecho ocurrido en 1994.

Esta mañana, Juntos por el Cambio (JxC) pidió que el canciller Santiago Cafiero se presente en el Congreso para dar explicaciones el embajador Daniel Capitanich participara junto a Mohsen Rezai, un funcionario iraní acusado por el atentado a la AMIA, en la jura de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Vamos a exigir que el canciller Santiago Cafiero y Capitanich rindan explicaciones en el Congreso. Es una deshonra para el país y un insulto a la memoria. Vergonzoso que nuestro país siga avalando dictaduras e impunidad”, sostuvo en un comunicado, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló de “el precio de apoyar dictaduras”. “Capitanich, en la asunción de Ortega en Nicaragua, junto a un acusado iraní por el atentado a la AMIA, con alerta roja de Interpol. Luchamos 4 años para mantener esas alertas y ahora las ignoran”, disparó en redes sociales.

Rezai, ¿de quién se trata?

El iraní es vicepresidente de Asuntos Económicos de su país. De acuerdo a Clarín, encabezó la delegación del presidente Ebrahim Raisi en la fiesta de la asunción de Ortega/Murillo. Es un apuntado por la justicia como uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Compartir