Seguinos

09/02/2021

Juntos por el Cambio podría apoyar las modificaciones al impuesto a las Ganancias

Miembros de Juntos por el Cambio expresaron que apoyarían una reducción en el pago del impuesto a las Ganancias prevista en el proyecto del oficialismo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acordó este lunes que podría apoyar el proyecto del oficialismo para modificar el Impuesto a las Ganancias que elevaría el mínimo imponible con el objetivo de que paguen sólo quienes ganen más de $150.000 de salario bruto al mes o el equivalente a ocho jubilaciones mínimas.

“Si el proyecto se trata lo vamos a apoyar”, adelantó por otra parte uno de los presentes en diálogo con Télam al ser consultado sobre si Juntos por el Cambio apoyará el proyecto que anunció en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Primero vamos a ver qué dice”, aclararon otras fuentes del sector en su reunión virtual quincenal.

El ex mandatario Mauricio Macri participó por Zoom desde Qatar, donde se encuentra desde el sábado para presenciar el Mundial de Clubes en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, pero su participación fue escueta y accidentada por su mala conexión a internet, contaron varias fuentes a Télam.

Al margen del proyecto sobre Ganancias, los miembros de la oposición se abocaron a las críticas a las declaraciones de Alberto Fernández sobre la Corte Suprema o la evolución de los precios de los alimentos.

El borrador que difundieron los participantes de la cumbre opositora se centró en que el espacio político conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica manifiesta “su oposición total a un sistema que intenta imitar la ley de lemas” en referencia a la propuesta de suspender las PASO de agosto teniendo en cuenta el costo y el riesgo sanitario en medio de la pandemia.

Para los integrantes de Juntos por el Cambio es “un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos, y lo transforma en meras competencias por el poder, donde vale el dinero y el aparato” para definir quiénes serán candidatos en las elecciones legislativas de octubre.

Juntos por el Cambio también hizo énfasis en otro de los puntos salientes de su agenda opositora: el pedido de volver a clases presenciales, para lo cual se realizará una jornada nacional de clases abiertas este martes, 9 de febrero, bajo la consigna “Volvamos a la escuela”.

“Muchos distritos lo han anunciado y eso es muy positivo, ahora precisamos en todo el país precisiones”, indicaron los dirigentes.

Compartir