Seguinos

Elecciones 2023
17/05/2023

Juntos por el Cambio solicitó a la Junta Electoral la validez de los votos ya presentados

Juntos por el Cambio solicitó a la Junta Electoral la validez de los votos ya presentados
“Los votos son válidos, hemos ido cumpliendo todos los requisitos legales que la Junta nos ha puesto”, reclamaron Silvia Elías de Pérez y José María Canelada.

Este mediodía de miércoles, Juntos por el Cambio solicitó a la Junta Electoral la validez de los votos ya presentados. “Los votos son válidos, hemos ido cumpliendo todos los requisitos legales que la Junta nos ha puesto”, reclamaron Silvia Elías de Pérez y José María Canelada.

Los apoderados de los distintos acoples que conforman el Frente Juntos por el Cambio presentaron ante Junta Electoral de Tucumán, el pedido de validez de los votos oficializados. El escrito cuenta con la firma de los apoderados de la UCR, el PJS, Creo, Pro, entre otros.

“Nosotros entendemos que esto es una nueva posibilidad de que Manzur lleve adelante un nuevo intento de fraude a los tucumanos, impidiéndonos usar los votos que todos tenemos en nuestro poder. En otras oportunidades nosotros hemos tenido votos truchos que mandaban ellos a imprimir cambiado algo para hacernos fraude”, añadió la Ex Senadora.

“Lo que está absolutamente claro desde un punto de vista legal, es que hay jurisprudencias, que no se discute, que lo que debe primar es la voluntad del elector. Por lo tanto, el capricho de Manzur no puede pretender impedir que los tucumanos se manifiesten, anulando presuntamente aquellos votos que pudieran tener una fecha que no sea en la que efectivamente se hagan las elecciones. Acá lo importante es que los tucumanos cuando vayan al cuarto oscuro tengan la tranquilidad de que esa voluntad, eso que han elegido va a valer luego cuando los votos sean contados”, enfatizó el legislador José María Canelada.

“Los votos son válidos, hemos ido cumpliendo todos los requisitos legales que la Junta nos ha puesto. Ha quedado suspendido el proceso, en esa suspensión del proceso la Junta ha validado cada uno de los pasos que los distintos partidos políticos habíamos llevado adelante; por lo tanto por supuesto que los votos son válidos en la fecha que se llame a elecciones”, finalizó la Vicepresidenta de la UCR Tucumán. Los referentes opositores no descartaron hacer uso de la vía judicial si la JEP rechaza la presentación.

Compartir