Política

Juri acusó a Alfaro de usar fondos del Municipio para la campaña

Juri acusó a Alfaro de usar fondos del Municipio para la campaña
"Sale de campaña por el interior, dejando acéfala la ciudad y encima es para gastar los recursos de los vecinos de la capital", denunció.

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, defendió la ordenanza sancionada este jueves que establece la obligatoriedad de solicitar licencia por parte de todos los funcionarios y autoridades del Municipio cuando se postulen para candidatos o precandidatos.

En este sentido, apuntó contra el intendente de la capital, Germán Alfaro, para quien va dirigida la medida, aunque al tratarse de una ordenanza dejará asentada una base legal para el futuro. “Sólo se trata de ser un poco coherentes. Para partir por un viaje a Buenos Aires de un día, el intendente pide licencia porque se va de la capital. Ahora sale de campaña por el interior, dejando acéfala la ciudad y encima es para gastar los recursos de los vecinos de la capital”, señaló.

Y añadió: “Los intendentes que participan en la propia interna de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena), ya solicitaron licencia en sus sendas gestiones al frente de los municipios de Concepción y Yerba Buena. En la Legislatura, los legisladores del alfarismo presentan proyectos de ley en el mismo sentido que nosotros”.

“Como presidente del Concejo y como concejales no podemos permitir que destine recursos de los capitalinos al interior, sin que esto vaya en desmedro de los tucumanos de las demás ciudades, porque Alfaro se debe a la capital”, subrayó.

Alfaro había respondido ayer a los concejales del manzurismo y del bussismo, quienes aprobaron la ordenanza con la intención de obligarlo a tomarse licencia durante la campaña. “Es una chicana política”, había manifestado. En particular, había apuntado: “Fernando Juri vive de licencia, así que él no tiene ningún problema. Capaz que quiere trabajar por primera vez y tiene ganas de ser intendente”.

En respuesta a esas declaraciones, Juri lamentó que “el intendente Germán Alfaro pretenda desviar con un agravio la discusión central: los concejales aprobamos una ordenanza para que los funcionarios y autoridades de la capital deban tomar licencia para abocarse a la campaña si son precandidatos o candidatos”. “Sin argumentos, como sabe que se equivoca, elige agraviar”, agregó el exvicegobernador.

“Me parece de una real bajeza que no sea capaz de responder a un debate político y en vez de eso dedicarse a agraviar. Al final termina haciendo lo que él critica: otro más que baja el nivel de la política”, continuó Juri.

Ahora, el intendente debe decidir si promulga la ordenanza o si veta la norma total o parcialmente. En caso de vetarla, el Concejo podría insistir con su sanción en una nueva sesión con una mayoría especial. De aprobarla nuevamente, quedaría automáticamente promulgada.

Compartir