Seguinos

23/06/2021

Juri Debo comparó el acto de Manzur al que tuvo lugar el 17 de octubre de 2018

Para el ex Defensor del Pueblo el respaldo del gobierno nacional al gobernador "es una muestra clara del peso que tiene".

“El encuentro de este lunes del gobernador Juan Manzur con los delegados comunales en el Hipódromo es claramente el lanzamiento de campaña del peronismo, como lo fue aquel acto del 17 de octubre de 2018 que unió al peronismo y ganamos el gobierno nacional”, afirmó Fernando Juri Debo, flamante director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Del acto que encabezó Manzur tomaron parte los 93 delegados comunales que fueron testigos del anuncio por $5.000 millones de obras públicas que se harán en el interior de la provincia. La iniciativa contará con financiamiento del gobierno nacional y de la provincia, y tendrá como objetivo concretar las obras que son prioritarias para esos pueblos.

No fue un detalle menor que del acto participaron, vía videoconferencia, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), quienes remarcaron el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández a la gestión tucumana.     

“El mensaje político fue que el peronismo hoy está de pie y a pesar de la pandemia, se lanzó la campaña política”, agregó Juri Debo en diálogo con Diego Tomas para Alguien Nos Perdonará por Radio Prensa.

En relación al otro frente que se abrió dentro del peronismo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza, Juri Debo afirmó que “creo que estos muchachos van a terminar con la aventura cuando vean esto. Creo que no han analizado bien los tiempos, se dejaron asesor mal por gente no siente el peronismo y que tal vez a río revuelto, ganancia de pescadores, para quedarse con 20 carguitos en la Legislatura han roto un bloque entero”.

“Esto se tiene que terminar porque esto no es el peronismo que nosotros estamos acostumbrados a ver y el peronismo tiene que unirse porque en esta elección que viene no tiene nada que ver si el jaldismo o el manzurismo. En estas elecciones no se resuelve si el legislador Javier Morof será candidato, o si Daniel Deiana volverá a tener la Mutualidad o si Roberto Palina seguirá al frente de la FOTIA”, apuntó Juri Debo. 

Apuntó que “esa es gente que no viene del peronismo y que no lo sienten al peronismo, lograron este problema político dos años antes. Esto se resuelve en internas, pero el año que viene y si ganan los vamos a acompañar. Pero no hay que poner palos en la rueda y no dejar gobernar”.

Para el ex Defensor del Pueblo de Tucumán, “el acto del Hipódromo es una muestra clara del peso que tiene el gobernador Manzur en Buenos Aires, nunca antes un gobernador lo tuvo, y debemos aprovechar esta oportunidad de generar trabajo y eso es lo que a la gente le interesa”.

Juri Debo advirtió que el peronismo debe ir unido a las elecciones intermedias porque si el resultado no conforma a nivel nacional, con las 3 bancas a diputados y las 2 a senadores en juego, “no será lo mismo y calculo que habrá responsables”. 

En ese sentido, apreció que “no entiendo a dirigentes como antonio Ruiz Olivares y Roque Alvarez, hombres que respeto del peronismo, que están acompañando una locura porque faltan dos años para las elecciones provinciales, y porque primero tenemos las elecciones intermedias a las que tenemos que ir todos juntos, porque si no ganamos estas elecciones no habrá 2023. Esta sería la liebre y la tenemos que pillar, es decir, tenemos que ganar estas elecciones y después veamos como nos acomodamos en el 2023”.

Por último, Juri Debo expresó “que Jaldo quiera ser gobernador me parece lógico y hay que aplaudirlo que quiera ser, pero esperemos los tiempos. No tengo dudas que era el candidato natural, como tampoco tengo dudas que si Jaldo hubiera acompañado como Manzur a Alperovich, era el candidato natural y nadie lo podría discutir. Pero él se apuró”.

Compartir