La renovación de autoridades en la Defensoría del Pueblo continúa sumando capítulos a una historia que trajo revuelvo dentro del ámbito político provincial. Tras conocerse la terna de candidatos a ombudsman compuestas por el legislador Eduardo ‘Lalo’ Cobos, Mario Koltan y María Emilia Saab, el actual defensor del pueblo, Fernando Said Juri Debo, estaba dispuesto a llegar a la Justicia para no quedar afuera de la carrera por continuar en la repartición.
Juri Debo confirmó la decisión de no judicializar las elecciones en la Defensoría del Pueblo: “en pos de la unidad y la tranquilidad he decido retirar la presentación judicial por las elecciones en la Defensoría del Pueblo”.
A cargo hasta el próximo 8 de marzo de la entidad, Juri Debo reconoció verse “sorprendido y preocupado como hombre de la democracia por todo lo que se desencadenó a raíz de las elecciones” y aseguró que no quiere ser él con sus acciones el que provoque una ruptura dentro del gobierno provincial.
La decisión de retirar la denuncia maduró tras mantener charlas durante la tarde del jueves con el Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia, en busca de descomprimir la situación. Esta determinación dejaría allanado el camino para que ‘Lalo’ Cobos, principal candidato a ser elegido el lunes por la Legislatura, sea el próximo Defensor del Pueblo en Tucumán.