Seguinos

12/01/2022

Kevin Benavides y Pablo Copetti abandonaron el Dakar

Kevin Benavides y Pablo Copetti abandonaron el Dakar
Ambos sufrieron desperfectos mecánicos en la décima etapa en Arabia Saudita.

Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha), dos de los máximos candidatos a pelear en motos y cuatriciclos, respectivamente, abandonaron durante la décima etapa del Dakar 2022, la cual se desarrollaba en Arabia Saudita. El mendocino Orlando Terranova aparece como la principal esperanza argentina.

Benavides estaba quinto en la clasificación general y sabía que se trataba de un tramo clave para recortar la distancia de 10 minutos con el líder Matthias Walkner (Austria), pero un desperfecto técnico lo marginó en el inicio de la especial que unía Wadi Ad Dawasir y Bisha, con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace.

Copetti, en tanto, intentaba achicar la brecha de 24 minutos con el francés Alexander Giroud (Yamaha), pero tuvo inconvenientes con el motor y debió resignar sus chances de conseguir su primera victoria en cuatriciclos. Días antes, ya había abandonado el bonaerense Manuel Andújar, quien fuera ganador de la edición 2021.

Ahora, el mendocino Orlando Terranova aparece como la principal esperanza de un podio argentino, ya que está a 38 minutos del local Yazeed Al Rajhi, quien es tercero en autos. Orly corre con un con el prototipo del equipo Bahréin Raid Xtreme y busca el primer podio para la Argentina en la categoría.

 

Compartir